miércoles, 30 de marzo de 2011

Repetir, repetir y repetir

Definitivamente ha caído una maldición sobre Antena 3, y es que, como si de un conjuro de la mismísima Aramis Fuster se tratara -financiado por Telecinco, claro-, a la cadena del Grupo Planeta prácticamente todos los reality shows le salen ranas.

       El Bus, Estudio de Actores, El Castillo de las Mentes Prodigiosas -nada más y nada menos-, X-ti, Confianza Ciega y El Marco, forman parte de una larga lista de fracasos televisivos con un importante desembolso. ¿Qué está haciendo mal Antena 3? El mayor error que ha cometido no se encuentra en los formatos, ni en los concursantes, y tampoco en los presentadores, sino en un componente fundamental por el que nunca ha apostado en su justa medida: la repetición vídeos y las tertulias constantes en torno a los temas más candentes de los propios realities. 

      En ese aspecto sí deberían haber tomado el ejemplo de su rival irreconciliable, la berlusconiana Telecinco que, sabiendo lo que le conviene, bien ha aprendido a sacar rentabilidad a los euros invertidos en Gran Hermano, Supervivientes, Mujeres y Hombres y Viceversa, Las Joyas de la Corona y, por qué no, Sálvame y su Deluxe, que más que un programa atertuliado de corazón, va camino de convertirse en el padre de los show de la vida en directo. 
El blog de Carlos Hermida
      Repetir, repetir y repetir, querida Antena 3: por la mañana en El Programa de Ana Rosa, por la tarde en Sálvame, por las noches en Vuélveme Loca, los fines de semana en La Noria, a todas horas en La Siete y la fallecida CNN+ y, si me apuras, también se le puede hacer un hueco en los Informativos de la noche de la Final como Happy End del día. Esa es la receta mágica de tu vecina televisiva.

      Y, si no, pensemos en las ventajas que ofrece esta técnica: por un lado, aquellos fieles seguidores de este tipo de programas de entretenimiento estarán encantados y agradecidos a la cadena de recibir tan reiterados mensajes sobre su espacio favorito, de este modo, si se han perdido el resumen del jueves por la mañana, siempre les quedará el de por la noche o el de la cadena secundaria de turno. Por otro lado, está el sector de audiencia que no es seguidor de estos shows pero que en una noche aburrida de miércoles, hace zapping y se queda con ello porque no le queda otra: en esos casos, a más horas del día que abarquen estos programas de tele-realidad, más aburridos indecisos que se sumarán a la cuota de share. Y, en el caso de aquellos que no soportan estos espacios televisivos, bueno, en ese caso toda batalla estaba perdida antes de empezar, pues se trata de un sector de público que nunca se tuvo y nunca se tendrá.

lunes, 28 de marzo de 2011

El Internado traslada su Misterio y Enredos Amorosos a El Barco de Antena 3

Imagen tomada de http://2.bp.blogspot.com/

Las historias de viajes y aventuras surcando los mares de Julio Verne, los relatos y aventuras amorosas de las telenovelas fusionadas con un toque de misterio o las catástrofes de películas apocalípticas sobre el fin del mundo constituyen los ingredientes fundamentales de El Barco. Con este título se alude a la nueva serie de ficción por la que apuesta la cadena privada Antena 3 en la noche de los lunes desde el pasado mes de febrero compitiendo con series como 14 de Abril, La República de Televisión Española, segunda temporada de su exitosa  La Señora.

En las últimas semanas, El Barco ha alcanzado grandes niveles de audiencia arrasando en el horario nocturno del Prime Time con aproximadamente unos 5 millones de espectadores que se han sentado frente a su televisor para ver a estos únicos supervivientes del planeta navegando a través de las inmensidades del océano.

Sus protagonistas son un grupo de alumnos que se embarcan, tras recibir una beca para completar sus estudios, en un buque escuela donde convivirán junto con el responsable capitán (Juanjo Artero), sus dos hijas (Blanca Suárez y Patricia Arbués), su hermano (Luis Callejo), un profesor de natación con un oscuro pasado (Juan Pablo Shuk), los miembros de la cocina (Neus Sanz e Iván Massagué) y una mujer que guarda un poderoso secreto entre sus mano s(Irene Montalá). Esta última tiene la clave para desvelar la razón por la cual, mientras realizan su travesía por el océano, la humanidad y los cinco continentes han desaparecido de la faz de la Tierra, siendo los tripulantes del barco los únicos supervivientes del planeta.

A pesar de que reúne todos los ingredientes necesarios para mantener el interés del público a lo largo de los capítulos de que consta esta, en principio primera temporada de la serie, lo cierto es que en algunos aspectos recordará a más de uno a la serie de éxito que emitió hace ya algunos años Antena 3 y a la que puso punto y final por la caída de su audiencia en octubre del pasado año: El Internado.

sábado, 26 de marzo de 2011

Una Ventana al Mundo del Espectáculo y el Entretenimiento

Mundo Televisión da la más cálida bienvenida a todos aquellos que hayan arribado a las costas de este pequeño espacio digital perdido en las inmensidades del océano Web. Este blog es una nueva iniciativa que nace con el propósito de ofrecer cada semana todos los datos e información relativa a la pequeña pantalla.

Cada entrada de este nuevo diario de bitácora digital explorará desde una mirada crítica los contenidos de aquellos nuevos, y cuando lo requiera, antiguos proyectos televisivos. Las series nacionales y extranjeras, reality-shows, concursos, tertualias, informativos, documentales, películas, miniseries, magazines o entrevistas son sólo algunos de los géneros que serán analizados con todo detalle y con un lenguaje sencillo y lo más claro y breve posible.

Poco a poco se irán incorporando nuevos recursos y herramientas que despierten la curiosidad de los usuarios y les sean útiles para profundizar en el Mundo de la Televisión.
Con esta iniciativa se pretende hacer partícpe al usuario de todo lo expresado y opinado en este espacio para que también pueda contribuir con sus palabras a mejorar la calidad del blog y aportar una visión diferente.
A partir de este momento se inicia un nuevo viaje rumbo al horizonte de la información, el entretenimiento y el espectáculo.