Fuente: verfutbolvivo.net |
Es impresionante el poder que tiene el fútbol en la televisión. Hoy se juega a las 21:30 la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona, en TVE1. La hora del partido es un golpe duro para el resto de cadenas, que debieron pensar “a mala hora nos han puesto el partido”, en prime-time. Si el primer partido entre el Madrid y el Barcelona, el que se consideraba el menos importante de todos, tuvo una audiencia de 8.806.000 espectadores y un 49,1% de share, en La Sexta, las previsiones para este segundo encuentro exceden de sobra la del primero.
Vamos a ver el poder que va a tener esta noche el partido y como va a cambiar la programación. La semana pasada se comenzaron a estrenar nuevos capítulos de la última temporada de House, que llevaba un buen tiempo parado. Una semana después, hoy, emiten el capítulo “La Cabeza de House” en horario de máxima audiencia, que a muchos de vosotros os sonará. Es el capítulo 15 de la 4ª temporada, una reposición que ya han repetido infinidad de veces. El resto de capítulos que emiten durante la noche no hace falta decir que también son reposiciones.
Otra serie que también emitía capítulos de estreno, en La Sexta, era El Mentalista, una serie que se va acercando ya al final de temporada. Esta noche emiten como primer episodio “Sangre nuestra, sangre ajena”, correspondiente a la segunda temporada (van por la tercera), mientras que el otro capítulo también es una repetición. Otra noche de repeticiones que vamos a tener. Siguiente parada Antena 3, que emite una película. ¿Una película de estreno? Por supuesto que no, que hoy hay fútbol en la tele. Van a ser ambiciosos y emitirán una peli que sepan que les va a proporcionar grandes datos. ¿Matilda? Esa es la película elegida, la niña con la mente prodigiosa que meten en esa escuela, película que han repetido contando esta… mil veces.
Telecinco parece ser que va a ser quien plante más cara durante esta noche. Han sido los más originales y rompiendo con la tendencia que está siguiendo la cadena durante los últimos años, van a competir con… Enemigos Íntimos (todo esto con un tono irónico). Uno de los tantos programas de cotilleos o prensa rosa de los que dispone la cadena, como son Sálvame, La Noria, Hormigas Blancas, Vuélveme Loca… será la encargada de robar una parte del pastel al todopoderoso fútbol.
Viendo el panorama en la televisión para esta noche, parece que nos estén incitando a ver el fútbol, porque es tal el miedo que tienen los canales de televisión a este deporte que mueve tanto a las masas, que saben que la batalla está perdida sin plantar cara y que lo mejor es guardarse las cartas, los capítulos de estreno o los estrenos tanto de películas, series o programas en general, para otra ocasión que lo merezca más, y mientras tanto, hacerle el pasillo al partido de esta noche para que no tenga ninguna dificultad de batir record de audiencia. Porque esta noche se tienen 3 alternativas: o ver la final de Copa, o bien recurrir a la “maravillosa” programación de Telecinco, o rememorar algún tiempo pasado, bien con Matilda, bien con House o bien con El Mentalista. Más fácil no lo puede tener TVE1.
0 comentarios:
Publicar un comentario