lunes, 18 de abril de 2011

Un protegido más

losprotegidos00.blogspot.com
Para sorpresa de muchos que pensaban que Jimena, la madre de los protegidos, se quedaría una temporada más sin abrazar a su hija Blanca, el último capítulo de la exitosa serie de Antena 3 daba una alegría al espectador demostrándole que la serie avanza y, como tal, uno de los retos que se marcaron desde el primer episodio se ha logrado.
      No tan sorprendente ha resultado la reconciliación de los dos hermanos 'especiales', Culebra y Ángel -al que ahora nos tendremos que acostumbrar a llamar Víctor-, puesto que la transformación en el carácter de éste último venía siendo palpable desde los últimos capítulos. El hecho de que Culebra no iba a morir a manos de su hermano era, cuanto menos, previsible ya que Ángel se había visto en demasiadas oportunidades para hacerlo sin culminar el crimen, además, resulta inconcebible que uno de los personajes más queridos de entre todos Los Protegidos fuese a desaparecer en la tercera temporada.
      Una vez más, Culebra y Sandra vuelven a protagonizar una escena de 'casi, pero no'. El beso entre los dos jóvenes parece ser una de las esperas más deseadas por la audiencia -y más ahora que Jimena y Mario han declarado su amor-, sin embargo, habrá que esperar aún más, no ya a que Chispitas controle su poder, porque ya lo ha conseguido, sino a que al guionista le apetezca ofrecernos tan esperado beso.
      La decisión tomada por la pequeña Lucía se convierte en uno de los momentos más emotivos del episodio, ya que representa a una niña de corta edad que, adoptando el papel del valiente de la peli, no duda en entregarse a los malos para que Jimena vuelva a estar con su hija. Unos valores muy positivos pero quizá poco creíbles, pues es una niña temerosa y débil que, dudo mucho en la vida real decidiese dejar una familia feliz para ponerse bajo la protección del hombre que asesinó a su padre.
     El personaje de Mario sigue manteniéndose en su línea aunque con alardes de valentía, que se agradecen. Carlitos se vuelve rebelde y se salta las normas de su padre para, junto a Lucas -parece que en este episodio todos los cobardes se vuelven héroes- salir de casa y tenderle una trampa al enemigo para echar por tierra su plan. 


Cabos sueltos
El último capítulo deja  sin resolver varios aspectos que pretenden enganchar al lector para la próxima etapa de la serie, creíbles o no, es otro cantar.
seriesdanko.com
        Por un lado tenemos a Ángel, que ahora que por fin se ha vuelto bueno parece que nos le quieren quitar del mapa. El último episodio muestra claramente la muerte del protegido, sin embargo, todo apunta a que Maxi Iglesias ha renovado el contrato con la productora para la tercera temporada de Los protegidos. Quizá, la fuerza que caracteriza a este personaje nos de la futura sorpresa de que Ángel está "vivito y coleando".
      Otro de los cabos sueltos que han decidido dejar en esta etapa es el extraño encuentro entre Leo y Humberto -el anciano de La Casa del Bosque-, ambos personajes aparentemente secundarios que en los últimos episodios están adoptando un creciente protagonismo. En las escenas de este capítulo, Leo se pincha al tocar una extraña planta en presencia del viejo misterioso, hecho que obviamente es importante para la continuidad de la serie ya que las plantas parece que van a tener mucho que ver en los poderes de los niños protegidos. ¿Se convertirá Leo en un joven especial más? Si fuese así, el espectador ya tendría la clave de cómo todos han ido adquiriendo sus extraordinarias dotes.
      El episodio finaliza con el último aspecto sin resolver que, sin duda, deja los pelos de punta. La pequeña Blanca, feliz con su familia en su nueva casa, tiene una angustiosa premonición: en un futuro volverá a vivir con el enemigo y visitará la tumba de su madre, Mario y todos los niños protegidos. Desde luego, los guionistas no podían haber sido más tétricos, sobre todo teniendo en cuenta que esa premonición es nada probable ya que impediría la continuidad de la serie puesto que todos los personajes protagonistas se irían al garete. Y en el caso de que el redactor haya decidido este como final de los finales de Los protegidos para el que será su último capítulo, no creo que deje muy satisfecho al público si después de no se cuántas temporadas -que aún quedan por llegar- se cierra la historia con la muerte de toda la familia. 
      Una dosis bien proporcionada de intriga y emoción, con avances y un cierre con tres principales incógnitas es el resultado de la segunda temporada de Los protegidos. Se augura un público intranquilo y con ganas de más que se traducirá en una alta cuota de pantalla en la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA
Título del capítulo: El reencuentro (II parte)
Fecha de emisión: 18/04/2011
Cadena de televisión: Antena 3
Director: Ignacio Mercero
Guionistas: Ruth García, David Lorenzo y David Oliva.
Género: comedia
Productora: Antena 3 televisión
Protagonistas: Antonio Garrido, Angie Cepeda, Daniel Avilés, Luis Fernández, Ana Fernández, Priscila Delgado, Oscar Ladoire, Esmeralda Moya, Javier Mendo, Gracia Olayo, Maxi Iglesias, Mario Marzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario